Cae una red que traía hachís de marruecos en dobles fondos de embarcaciones


La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una red, asentada en Algeciras, que se dedicaba a introducir en España hachís procedente de Marruecos. La droga era transportada hasta la península en dobles fondos practicados en embarcaciones.
Según informó el Instituto Armado, como integrantes de esta organización delictiva han sido detenidas 16 personas, entre las que se encuentra el cabecilla de la red. Se han intervenido 1.040 kilogramos de estupefaciente.
La banda desarticulada introducía grandes cantidades de hachís en España en embarcaciones provistas de doble fondo. La droga llegaba hasta las costas de Cádiz y Málaga, desde donde era distribuida al resto de España.
Varias empresas de transportistas, controladas por el cabecilla de la red, proporcionaban los pilotos de las lanchas y la infraestructura necesaria para la recogida y almacenamiento de la mercancía.
VARIOS MÉTODOS
La operación ha sido posible tras identificar al responsable de la banda, que estaba afincado en la localidad de Algeciras. Esta persona negociaba directamente con los proveedores para adquirir la sustancia estupefaciente y controlaba diferentes empresas de transportistas que proporcionaban los pilotos de las embarcaciones usadas para trasladar la droga hasta las costas españolas de Cádiz y Málaga.
Los agentes averiguaron que el grupo delictivo había utilizado diversos métodos para introducir el hachís procedente de Marruecos. El procedimiento más habitual era el uso de embarcaciones con un doble fondo practicado en su estructura. De esta forma lograban ocultar la droga a la vista, tanto en tierra como ante un posible reconocimiento aéreo.
Tras viajar al país africano y cargar allí el estupefaciente, la lancha era sacada del agua sin que aparentemente trajera ningún tipo de mercancía. Cuando estaban en lugar seguro, extraían minuciosamente la carga de los dobles fondos practicados para su ocultación.

Mostrar comentarios