Calle 13 cancela una acción publicitaria tras las críticas por la exhibición de un lobo en un escaparate


El canal Calle 13 canceló hoy una acción de marketing que tenía convocada para promocionar una nueva serie, después de que un partido de defensa de los animales protestara por el uso que se iba a hacer en ella de un lobo vivo.
La serie en cuestión es "Grimm", que se estrena el próximo lunes, y la acción, ideada por la agencia Sra. Rushmore, consistía en exhibir entre las 15.00 y las 18.00 horas de la tarde de hoy un lobo en un escaparate de la céntrica FNAC de Callao, de Madrid, en alusión al cuento de Caperucita Roja, de los hermanos Grimm.
Tras conocer la convocatoria, el Partido Animalista (Pacma) presentó una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil
por exhibir un animal encerrado a la vista del público "como reclamo publicitario". El Pacma recuerda que el lobo ibérico forma parte del listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.
"Desde el Partido Animalista consideramos que encerrar un lobo para exponerlo en un escaparate supone un menoscabo de los derechos de los animales utilizados", señaló la formación conservacionista en un comunicado. Al mismo tiempo, la difusión de la acción publicitaria generó críticas en las redes sociales.
Canal 13 emitió una nota en la que señala que la acción estaba organizada "conforme a las leyes que protegen a los animales en este tipo de actividades y con todos los permisos necesarios para ello".
Fauna y Acción, la mayor empresa española de provisión de animales salvajes adiestrados para el mundo de la cultura y el espectáculo y conocida por su intervención en series como "Águila roja" o "El hormiguero", ha sido la compañía elegida para la participación del lobo en la acción.
Aun así, el canal ha decidido cancelar la acción "para evitar herir la sensibilidad de nadie ni causar malestar en el público".
"Calle 13 no tenía voluntad alguna de generar polémica con esta acción, sino de publicitar el estreno de una de sus series de una forma diferente y llamativa, como ha hecho el canal a lo largo de su historia con sus campañas de publicidad y marketing siempre fuera de las acciones convencionales", señaló el canal especializado en crimen y suspense, propiedad de la multinacional americana Universal.

Mostrar comentarios