Calma en Oakland tras enfrentamiento nocturno entre indignados y policía

  • Las calles de Oakland, en la californiana bahía de San Francisco, presentaban un aspecto tranquilo esta mañana tras los duros enfrentamientos nocturnos entre policía e indignados que concluyeron con más de un centenar de detenidos, informó hoy el diario San Francisco Chronicle.

Los Ángeles (EE.UU.), 26 oct.- Las calles de Oakland, en la californiana bahía de San Francisco, presentaban un aspecto tranquilo esta mañana tras los duros enfrentamientos nocturnos entre policía e indignados que concluyeron con más de un centenar de detenidos, informó hoy el diario San Francisco Chronicle.

Los disturbios se produjeron cuando un millar de manifestantes de la plataforma "Ocuppy Oakland", una rama de "Occupy Wall Street" que protesta por los excesos del sistema financiero, trataron de retomar un campamento en los exteriores del ayuntamiento de la ciudad de donde habían sido desalojados horas antes por las autoridades.

En torno a las 20.00 hora local del martes (03.00 GMT del miércoles) las fuerzas del orden arremetieron contra los indignados con gases lacrimógenos, después de pedir sin éxito a la muchedumbre que se disolviera pacíficamente.

La Policía justificó hoy el uso de productos químicos como respuesta al lanzamiento de botellas y piedras contra los agentes, si bien negó que se hubieran disparado balas de goma, como denunciaron algunos manifestantes.

A primera hora de hoy aún se podían observar los restos de la batalla campal nocturna -que continuó hasta la 1.00 de la madrugada hora local- y sentir el olor de los gases antidisturibios.

Algunos indignados se reagruparon en la zona horas después y se sentaron frente a la barricada policial, donde comenzaron a cantar y tocar la guitarra.

Los miembros de "Occupy Oakland" aseguraron que regresarán al entorno del ayuntamiento cada día a partir de las 18.00 hora local (1.00 GMT) con la intención de reclamar ese espacio y continuar con sus manifestaciones.

Mostrar comentarios