Cameron califica de "decisión difícil" el recorte de empleos en BAE Systems

  • El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy de "extremadamente difícil" la decisión de BAE Systems de recortar cerca de 2.000 empleos en los astilleros británicos, durante una intervención en el Parlamento.

Londres, 6 nov.- El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy de "extremadamente difícil" la decisión de BAE Systems de recortar cerca de 2.000 empleos en los astilleros británicos, durante una intervención en el Parlamento.

La compañía de defensa BAE Systems anunció hoy la supresión de 1.775 puestos de trabajo en sus astilleros británicos, lo que supone un duro golpe para un sector industrial muy tradicional en el país, dedicado principalmente a la construcción de embarcaciones para la Royal Navy (Marina).

"Todos sabemos que este día iba a llegar", se lamentó Cameron, quien hizo hincapié en que si trabajan "todos juntos" podrán afrontar las dificultades con más eficiencia.

El primer ministro mostró su deseo de que la Royal Navy tenga "los mejores barcos, los más modernos y la mejor tecnología" y garantizó que, a pesar de la decisión de BAE, se construirán buques de guerra en Clyde, en Glasgow, y tres nuevos buques patrulla de alta mar.

Además, aseguró que con su Gobierno en el Reino Unido habrá "portaaviones, tanques de tipo 45, nuevas fragatas y submarinos cazas".

BAE Systems anunció hoy que recortará 940 puestos en su astillero de Portsmouth (sur de Inglaterra) y 835 repartidos entre dos astilleros en Glasgow, otro en Fife (Escocia) y uno cerca de Bristol (oeste de Inglaterra).

Mostrar comentarios