Cameron defiende su educación privilegiada y dice que no puede cambiarla

  • El primer ministro británico, el conservador David Cameron, defendió hoy la educación privilegiada que recibió y admitió que no puede cambiar la historia de su familia, formada por acomodados corredores de bolsa.

Londres, 29 sep.- El primer ministro británico, el conservador David Cameron, defendió hoy la educación privilegiada que recibió y admitió que no puede cambiar la historia de su familia, formada por acomodados corredores de bolsa.

Con motivo de la celebración del congreso anual del Partido Conservador en Birmingham (centro de Inglaterra), Cameron respondió a los ataques del líder laborista, Ed Miliband, quien dijo hace unos días que el primer ministro "defiende a unos pocos privilegiados".

En unas declaraciones hoy al tabloide "The Sun", el jefe del Gobierno, que se educó en el elitista colegio privado de Eton, dijo que no puede "volver a escribir la historia" y afirmó que él es el único de la familia que no es corredor de bolsa.

"No puedo cambiar el colegio al que fui, la educación que recibí o los padres que tengo, y ni lo querría"", señaló.

"Soy el primero de mi familia que no es corredor de bolsa en unas seis generaciones. Lo siento, pero ¿qué se supone que tengo que hacer? ¿Volver a escribir la historia?", subrayó Cameron.

En sus declaraciones, el primer ministro contó que la vida familiar que llevaba en el condado de Oxfordshire, donde vivía antes de llegar al Gobierno, le ayudó a mantener contacto con lo que es una "vida normal", pues allí podía ir al supermercado, al "pub" y llevaba a los niños al colegio.

Cameron tiene previsto intervenir este miércoles en el congreso anual de su formación, el último antes de las elecciones generales de mayo de 2014.

Mostrar comentarios