MADRID. CRUZ ROJA LANZA UNA CAMPAÑA PARA LOGRAR MÁS VOLUNTARIOS PARA PROYECTOS DIRIGIDOS A PERSONAS MAYORES

Cruz Roja Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña de sensibilización 'Fanáticos de nuestros mayores' para realizar un llamamiento a la población e incorporar nuevo voluntariado en sus proyectos dirigidos a personas mayores.
La campaña, según informa la ONG en una nota, se basa en la sinergia entre el himno del club de futbol Liverpool 'You'll never walk alone' (nunca caminarás solo) y la labor que realizan diariamente las personas voluntarias de la institución con personas mayores.
En esta iniciativa se muestra a estos voluntarios como 'fanáticos de nuestros mayores', donde el respeto, la admiración y permanecer al lado de los mayores en cualquier tipo de circunstancia son las características principales que identifican a un fan de su club deportivo y a los voluntarios de Cruz Roja con la persona a la que atienden.
La ONG atiende a cerca de 15.000 personas mayores en la Comunidad de Madrid a través de diferentes actividades y proyectos. Para ello, cuenta con la colaboración de 1.029 personas voluntarias. Además, 1.491 voluntarios superan los 65 años y colaboran ayudando a otras personas en dificultad social.
Posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria de las personas mayores, reducir su soledad a través del acompañamiento, el cuidado de su salud y el apoyo a familiares que ejercen el rol de personas cuidadoras son algunos de los ejes principales de actuación de la institución
Según Cruz Roja, casi 700 millones de personas en el mundo son mayores de 60 años y estima que para 2050 la cifra aumentará hasta los 2.000 millones, es decir, más del 20% de la población mundial. Según el padrón municipal, en la Comunidad de Madrid residen 1.102.726 personas mayores de 65 años, de las cuales 322.327 presentan algún grado de discapacidad.

Mostrar comentarios