Cara para fútbol español y cruz para el inglés en 2ª fecha de la Champions

  • La jornada del martes de la Liga de Campeones acabó con suerte dispar para las dos principales ligas del continente: cara para la española, con triunfos del Barcelona y Valencia, y cruz para la Premier inglesa, con derrotas para Chelsea y Arsenal.

El Barcelona, defensor del título, logró su primer triunfo en la Champions 2015-2016 ante el Bayer Leverkusen (2-1), con un gol decisivo del uruguayo Luis Suárez, en el primer partido sin el lesionado Lionel Messi.

Tras empatar 1-1 ante la Roma en la primera jornada, el Barcelona sufrió pero logró remontar ante el equipo alemán, que se adelantó en el minuto 22 por medio del griego Kyriajos Papadopoulos, premiando el mayor dominio y el mejor juego germano.

En la recta final Sergi Roberto (80) y Luis Suárez (82), que dedicó su gol a Messi, dieron la vuelta al partido.

La mala noticia para el Barcelona fue que sumó una nueva lesión. Esta vez fue Andrés Iniesta el que se tuvo que retirar lesionado en el segundo tiempo, con un problema muscular en el "bíceps femoral" y puede estar de baja varias semanas.

Con este triunfo los azulgranas suman 4 puntos y lideran la llave E, con uno de ventaja sobre el Leverkusen y el Bate Borisov, que este martes sorprendió (3-2) a la Roma, colista con 1.

En el grupo H, el Valencia enmendó la derrota en la primera jornada ante el Zenit de San Petersburgo y se impuso en Gerland frente al Lyon por la mínima con un tanto del argelino Sofiane Feghouli al filo del descanso (42).

Fue un partido con ocasiones para los dos equipos y que acabó decidiéndose por los palos y por la gran actuación del portero valencianista Jaume Domenech, que con varias intervenciones de mérito acabó dando los tres puntos al equipo español.

El Zenit de San Petersburgo derrotó por la mínima al Gante belga (2-1) y encabeza la llave con seis puntos, seguido del Valencia con tres y cierran Gante y Lyon con un punto cada uno.

El Chelsea cayó derrotado en Oporto, donde el técnico Blue José Mourinho regresó al club al que dio su último título continental y se reencontró allá con Iker Casillas, el arquero español que defiende ahora el arco del equipo luso.

El partido tuvo premio doble para Casillas: un triunfo frente al técnico al que se enfrentó en su etapa en el Real Madrid y el récord de partidos en Liga de Campeones, ya que con 152 encuentros se convierte en el jugador con más presencias en la máxima competición continental.

Los locales inauguraron el luminoso, después de que André André aprovechase un rechace del portero a disparo del argelino Yacine Brahimi (39).

En el descuento del primer tiempo, el brasileño Willian empató con un soberbio golpe franco que Casillas siguió con la mirada (45+2).

El duelo acabaría decidiéndose en los primeros minutos de la reanudación. El central brasileño Maicon remató de cabeza en el primer palo un córner y batió a Begovic (52).

En el otro partido del grupo G, el Dynamo de Kiev se impuso por 2-0 al Maccabi de Tel Aviv, con lo que ucranianos y portugueses encabezan la llave con cuatro puntos, seguidos por el Chelsea con tres y sin puntuar está el equipo israelita.

Peor lo tiene aún el otro equipo inglés que jugó este marte, el Arsenal que perdió en su estadio ante el Olympiakos (3-2).

Tras caer en la primera fecha frente al Dinamo Zagreb, esta vez fue el Olympiakos el que sorprendió al equipo dirigido por Arsene Wenger. Fue la primera victoria de los griegos en Inglaterra tras 12 derrotas consecutivas.

El colombiano Felipe Pardo adelantó a los visitantes en el minuto 32 y tres más tarde Theo Walcott igualó.

Un error del arquero colombiano David Ospina, que botó el balón dentro de la portería según el árbitro, supuso el 2-1 (40) visitante.

Ya en la segunda parte el chileno Alexis Sánchez marcó el 2-2 al rematar de cabeza, desde el punto penal, un centro templado de Walcott (65).

Pero en la siguiente jugada el Olympiakos logró el triunfo con un remate desde el primer palo del islandés Alfreo Finnbogason.

Con este resultado los Gunners son colistas del grupo F. Olympiakos y Dinamo Zagreb tienen 3 puntos y el Bayern Múnich ha encarrilado su clasificación con 6, tras golear a los croatas 5-0, con tres goles del polaco Robert Lewandowski, que suma 10 tantos en una semana.

bur/mcd/pm

Mostrar comentarios