Cardenal arzobispo Kinshasa condena violencia en campaña electoral

  • El cardenal arzobispo de Kinshasa, Laurent Mosengwo Pasinnya, condenó hoy la violencia en el proceso electoral y la manipulación de los jóvenes por parte de los responsables políticos congoleños, en una rueda de prensa ofrecida en la capital de la República Democrátia de Congo (RDC).

Kinshasa, 10 nov.- El cardenal arzobispo de Kinshasa, Laurent Mosengwo Pasinnya, condenó hoy la violencia en el proceso electoral y la manipulación de los jóvenes por parte de los responsables políticos congoleños, en una rueda de prensa ofrecida en la capital de la República Democrátia de Congo (RDC).

Laurent Mosengwo se refería en especial a los últimos incidentes que se produjeron en la provincia del Kasai Oriental donde se enfrentaron seguidores de la Unión para la Democracia y el Progreso Social (UDPS) y del Partido del Pueblo para la Reconstrucción y la Democracia (PPRD).

Los mismos han vuelto a enfrentarse en la provincia de Katanga. En la misma provincia, una batalla campal opuso los partidarios de la UDPS a los de la Unión Nacional de los Federalistas de Congo (UNAFEC), liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Kengo Wa Kumwanza.

El cardenal de Mosengwo instó a todos los candidatos a la presidencia de la república y a los diputados a dar prueba de sabiduría para garantizar la paz y hacer posible que todos los electores puedan votar de forma pacífica el próximo 28 de noviembre.

El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), Jacques Djoli, ha condenado a su vez las violencias protagonizadas por un grupo de jóvenes contra el candidato Vital Kamehre mientras estaba en campaña en Bandundu, una provincia situada en el centro de la RDC.

Los jóvenes pretendían impedir el desarrollo de su campaña a Kamehre en la ciudad de Kenge. Una intervención de la policía ha hecho posible mantener la calma al detener varios miembros del grupo, dijo Djoli, en una reunión esta tarde con los 200 observadores de la Comunidad Económica de África Central (SADC) que llegaron hoy a Kinshasa.

Mostrar comentarios