Cáritas ha destinado 22 millones de euros a los damnificados por el terremoto de haití de 2010


Desde que un terremoto asoló Haití el 12 de enero de 2010, Cáritas Española ha destinado 22 millones de euros a proyectos de emergencia y rehabilitación del país caribeño. En esta catástrofe murieron más de 300.000 personas.
Además, según desveló la ONG en un comunicado difundido este viernes, los numerosos fenómenos meteorológicos que suelen afectar a la zona han multiplicado los efectos del seísmo, aunque en 2013 respetaron a los haitianos y Cáritas pudo trabajar en varios proyectos a través de las delegaciones locales y la red internacional de esta organización de la Iglesia católica.
Todos estos programas de nueva ejecución, enfocados a los ámbitos de la educación (con la reconstrucción de escuelas), la salud (asistencia médica, con especial atención al cólera, saneamiento y alimentación) y la vivienda (ya se han reconstruido 500 casas), que se impulsaron el año pasado supusieron un importe global de dos millones de euros.
Ante el cuarto aniversario de la catástrofe, Cáritas sigue apostando por Haití como “una de las mayores prioridades para la cooperación internacional”, pues se trata del país más pobre de América Latina. “Por esa razón, el plan de actuación para 2014 seguirá orientado hacia el objetivo de reducción de la pobreza en todas sus dimensiones, dando continuidad a las líneas de trabajo iniciadas en 2012 en las fases de reconstrucción y de desarrollo a largo plazo”, añadió la organización.

Mostrar comentarios