Cáritas propone volcarse en ayudar a las mujeres que han tenido que abortar

  • El obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Cáritas en la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Atiliano Rodríguez, ha propuesto "volcarse más en la asistencia y protección de las mujeres que se han avisto abocadas a abortar".

Madrid, 29 sep.- El obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Cáritas en la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Atiliano Rodríguez, ha propuesto "volcarse más en la asistencia y protección de las mujeres que se han avisto abocadas a abortar".

Durante la presentación de la Memoria Anual de Cáritas 2013, el representante de Cáritas en la cúpula de la Iglesia ha abogado por la defensa de la vida al ser preguntado por el aborto, aunque también ha planteado la necesidad de aumentar el apoyo a las mujeres que han tenido que interrumpir su embarazo.

"Debemos de hacer un nuevo planteamiento, que hemos de transmitir también a la sociedad, y es la atención, la acogida, el cuidado y la ayuda a aquellas mujeres especialmente que se ven abocadas al aborto y que muchas veces les estamos dejando a su suerte", ha opinado.

En este sentido, ha añadido que la Iglesia debe "defender la vida siempre", pero también contribuir a que las "personas que se encuentran con dificultades en este aspecto, que encuentren en la sociedad, en la Iglesia y en Cáritas esa acogida, esa ayuda, protección y acompañamiento".

"A mi modo de ver, no se ha hecho lo suficiente y creo que deberíamos volcarnos más en este aspecto", ha concluido.

Mostrar comentarios