Carlos Sainz correrá el GP de Rusia al conseguir el permiso de la FIA

    • El piloto español salió indemne del grave accidente que protagonizó y pudo abandonar el hospital apenas unas horas después.
    • Desde que pasó los primeros chequeos de forma positiva luchó para convencer a los médicos.
Scuderia Toro Rosso's Spanish driver Carlos Sainz
Scuderia Toro Rosso's Spanish driver Carlos Sainz

El piloto español Carlos Sáinz Jr está indemne y pudo abandonar ya el hospital, apenas unas horas después de sufrir un serio accidente en la 3ª sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, este sábado en el circuito de Sochi. Inicialmente se había previsto que Sainz Jr pasara la noche en observación en el centro hospitalario, pero finalmente no fue necesario.

El piloto de Toro Rosso durmió en su hotel y a primera hora del domingo recibió la autorización de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para participar en la carrera. Ha sido repescado por la dirección de la carrera, ya que no tomó parte en la sesión de calificación. La escudería Toro Rosso lo ha comunicado de forma oficial.Ok de @ToroRossoSpypic.twitter.com/mXjPJaGDwH— Julio Morales (@juliomoralesm) octubre 11, 2015Confirmado: hubo un fallo mecánico en la frenada

En los terceros ensayos libres en el circuito de Sochi, el joven piloto de la escudería Toro Rosso rozó el muro de protección a la salida de una curva, perdió el control del auto y acabó chocando contra una barrera de seguridad formada por neumáticos y la dirección de carrera determinó primero la interrupción de la sesión y posteriormente su anulación definitiva.

Franz Tost, el director deportivo del equipo Scuderia Toro Rosso, ha ofrecido una rueda de prensa junto al piloto después de que se confirmara la rpesencia del español en el Gran Premio. El austríaco ha confirmado que el accidente no se debió a un error del piloto, sino a un fallo mecánico al cambiar el reparto en la frenada.

"Carlos está en perfecto estado fisica y mentalmente para correr", ha confirmado Tost. Gracias a los datos de la telemetría, Toro Rosso ha conocido que "llegó a la curva 13 a 307 km/h e impactó a 46G a 150km/h". Sainz: "Al mínimo mareo me han dicho que pare"

El piloto español ha contado a los medios que "antes de ir a dormir me tomé unos ibuprofenos, he dormido ocho horas y me he despertado perfectamente. He vuelto a tomar ibuprofenos. No es que esté en la mejor forma física de mi vida, pero capacitado para correr Al mínimo mareo me han dicho que pare, pero no creo que vaya a suceder. Estoy en perfecto estado".

Afirma que perdió a respiración durante 10 segundos y su mayor preocupación era que no podía comunicarse con el equipo. Decidió poner punto muerto y tocar varios botones del volante para que, a través de la telemetría, pudieran ver desde el garaje del equipo que estaba consciente.

"Mi cabeza me dice en todo momento que corra y es lo mejor que puedo hacer en este momento. Cuando pase por primera vez de nuevo por la curva 18 voy a recordar el accidente, pero será solo una vez. A partir de ahí me olvidaré", ha afirmado el español.
El accidente fue grave

En las imágenes de televisión, se pudo ver al piloto siendo evacuado hacia el centro médico y levantó el pulgar en el momento de ser introducido en la ambulancia, un gesto que repitió su mánager cuando hablaba por teléfono. "Por lo que sabemos, todo parece ir bien. Perdió el control del coche al frenar", dijo el responsable de Toro Rosso Franz Tost al micro de la BBC.

Primero, Sáinz Jr fue trasladado al centro médico del circuito de Sochi, aunque posteriormente fue evacuado en helicóptero a un hospital para someterse a más pruebas médicas. Posteriormente, Toro Rosso emitió un comunicado para explicar que Sáinz "nunca perdió el conocimiento, ha sido sometido a exámenes y un escáner completo que ha mostrado que no está lesionado".

A través de las redes sociales, Sáinz publicó una foto desde el hospital con el siguiente mensaje: "Todo OK! No hay de que preocuparse! Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana!".

Mostrar comentarios