Carmena prohibirá los coches diésel por ser "extraordinariamente peligrosos"

    • La alcaldesa de Marid, Manuela Carmena asegura que los coches diésil son "extraordinariamente peligrosos por las partículas que generan".
    • La Junta de Gobierno, que aprobó el pasado jueves la prohibición de automóviles que consuman diésel en 2020, entre otras medidas, y presentará la medida al pleno el miércoles. 

     

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena justifica la posible prohibición de los coches diésel en Madrid en 2020 con el hecho de que dichos de auto móviles son "extraordinariamente peligrosos por las partículas que generan", debido a que no sólo vierten dióxido de nitrógeno (NO2).

A su salida de Madrid Fusión, en el Palacio Municipal de Congresos, la primera edil explicó que todo está relacionado con el nuevo protocolo para luchar contra la contaminación aprobado por la Junta de Gobierno el pasado jueves y que se presentará al Pleno este miércoles.

"Todo está relacionado con el nuevo protocolo que estamos elaborando para evitar los niveles de contaminación que tiene Madrid", declaró.

El diario 'El País' avanzó este lunes que el Ayuntamiento de Madrid prohibirá los coches diésel contaminantes en Madrid para 2020, además de restringir el acceso a todo el centro en 2017, llevar los parquímetros a barrios de fuera de la M-30 y ampliar la bicicleta pública con nuevos contratos al margen de BiciMad.

Mostrar comentarios