Carrillo. El congreso despide con un aplauso a carrillo


El Pleno del Congreso de los Diputados despidió esta noche con un aplauso al histórico dirigente Santiago Carrillo, fallecido hoy, después de que el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, destacara su “su actitud conciliadora y abierta durante el proceso constituyente”.
Antes de comenzar las votaciones de los puntos debatidos en el Pleno de la Cámara Baja, Posada pronunció unas palabras en memoria del histórico dirigente del Partido Comunista, de quien recordó que fue diputado de la Cámara en las Cortes Constituyentes y en las dos primeras Legislaturas constitucionales.
“Con su actitud conciliadora y abierta durante el proceso constituyente y su sentido de Estado contribuyó, desde su ideología, de forma determinante en el proceso de Transición, y con ello al éxito de la democracia parlamentaria que hoy aquí representamos nosotros”, dijo Posada.
Asimismo, el presidente de la Cámara Baja señaló que Carrillo contribuyó “a hacer de la Constitución de 1978 una Constitución para la concordia”.
“Con un recuerdo y homenaje de los demócratas españoles, quiero expresar, en nombre de la Cámara, mi más sentido pésame a su familia, a sus compañeros, amigos y todos los que han aprendido de su legado”, concluyó Posada.
Tras las palabras del presidente del Congreso, los diputados reunidos en el Pleno de la Cámara Baja se pusieron en pie y aplaudieron en memoria del histórico ex dirigente comunista.

Mostrar comentarios