Casa Caridad llegó en 2009 a las cifras de la posguerra y atendió más inmigrantes y familias

  • Valencia.- Casa Caridad Valencia incrementó durante el pasado año un 143 por ciento las raciones de comida hasta alcanzar "cifras de la posguerra" y fueron las familias con hijos menores y los inmigrantes regulares los colectivos que más ayuda precisaron por no tener recursos para llegar a fin de mes.

Casa Caridad llegó en 2009 a las cifras de la posguerra y atendió más inmigrantes y familias
Casa Caridad llegó en 2009 a las cifras de la posguerra y atendió más inmigrantes y familias

Valencia.- Casa Caridad Valencia incrementó durante el pasado año un 143 por ciento las raciones de comida hasta alcanzar "cifras de la posguerra" y fueron las familias con hijos menores y los inmigrantes regulares los colectivos que más ayuda precisaron por no tener recursos para llegar a fin de mes.

"Estamos ante una emergencia nacional", ha asegurado en rueda de prensa el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, durante la presentación del cuarto Informe de la Pobreza, y ha señalado que a pesar de que la situación es "dramática y de alarma social", parece que "aquí no pasa nada y nadie le pone el cascabel al gato".

Casanova ha considerado "inadmisible" que en España "la gente pase necesidad" y ha criticado el "derroche sin sentido" que están haciendo las Administraciones, a las que ha pedido que conviertan la política social "en una realidad" y todos los implicados -sindicatos, partidos y gobiernos- se pongan de acuerdo.

El presidente de Casa Caridad ha considerado que 2010 será "peor que 2009, y 2011 tampoco parecer que vaya a marcar un cambio de rumbo", ya que a corto plazo será "difícil absorber" a tantos millones de parados que actualmente tiene España: "cuatro millones de forma oficial y seis extraoficialmente, sumando autónomos e inmigrantes".

La mayoría de personas atendidas durante el pasado año correspondió a inmigrantes en situación regular, que supusieron el 23% de las atenciones y en su mayoría eran jóvenes, y a las familias con hijos, a los que se realizaron 8.000 atenciones, mientras que la cifra de españoles se incrementó un 95,6% hasta alcanzar las 35.221 personas.

Mostrar comentarios