Casillas: "Es un premio que me reconforta mucho a nivel personal"

  • Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, agradeció el Premio Príncipe de Asturias 2012 que recibe junto al barcelonista y compañero de la 'Roja' Xavi Hernández, y aseguró que le "reconforta mucho a nivel personal".

Las Rozas (Madrid), 5 sep.- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, agradeció el Premio Príncipe de Asturias 2012 que recibe junto al barcelonista y compañero de la 'Roja' Xavi Hernández, y aseguró que le "reconforta mucho a nivel personal".

"Desde la propuesta que hizo Joseph Blatter hasta hoy ha sido todo muy rápido. Estoy muy feliz. Son premios que se ven lejanos y que jamás pensabas que podías llegar a optar a ellos. Pero el transcurso de toda una vida deportiva hace que consigas estar nominado y conseguir este premio. Es algo fantástico que me reconforta mucho a nivel personal", dijo a los medios del club.

Valoró Casillas recibir el premio junto a Xavi, con quien ha compartido alegrías y tristezas desde que eran niños en las categorías inferiores de la selección española.

"El fútbol es un deporte colectivo en el que siempre es difícil destacar individualmente, pero han venido muchos premios y reconocimientos. Son más de 15 años de relación profesional y personal. Hemos crecido siendo unos niños, nos hemos convertido en adolescentes y ahora estamos hechos unos hombres. Es un premio con mucho cariño, recuerdos y vivencias. Un motivo de alegría", dijo.

"Han sido unos años que la rivalidad Real Madrid y Barcelona ha crecido mucho. Es bueno para el fútbol y los aficionados, siempre con mesura, por supuesto. También se ha visto contribuido por la selección española. Han sido años dorados que ojalá se vuelvan a repetir, aunque será muy difícil", añadió.

Hace extensible el portero madrileño el premio a todos sus compañeros. "Xavi y yo somos las dos cabezas visibles de nuestros equipos y de la selección por ser los capitanes. Pero es un premio en el que hay mucha gente detrás: compañeros de club, de selección, aficionados. Es un premio muy bonito de recibir".

Incluso piensa Casillas que el premio es "al buen hacer del fútbol español tanto a nivel de clubes como de selección de los últimos años".

Por último, dejó su forma de pensar como deportista. El legado que quiere dejar en el fútbol. "En el día de mañana me gustaría que se quedaran con el Iker persona, más que con el buen o mal portero".

"Hago lo que me gusta y puedo hacer disfrutar a mucha gente a la que ves feliz cada vez que consigues un título. Es una oportunidad devolverlo con campus para los niños, colaborando con ONG's y con situaciones que lo merecen. Para eso creé mi Fundación hace unos meses. Estamos en deuda con la sociedad y que mejor manera que poder devolverle de esta manera las cosas que nosotros hemos conseguido con el fútbol", sentenció.

Mostrar comentarios