Castilla-la mancha. La junta concederá ayudas para dar una "segunda oportunidad" a jóvenes que no estudian ni trabajan


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha tomó hoy en conocimiento una línea de ayudas para que los jóvenes de la región puedan participar en el Plan de Garantía Juvenil y tener una segunda oportunidad de formación y laboral.
Podrán recibir ayudas los jóvenes mayores de 16 años y menores de 29, y los menores de 30 hasta que la tasa de desempleo en España se sitúe por debajo del 15%, así como personas con discapacidad, en situación de exclusión social o los jóvenes incluidos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El Plan de Garantía Juvenil se articula en Castilla-La Mancha a través de dos consejerías: Economía y Empleo y Educación, Cultura y Deportes. Las actividades de “segunda oportunidad” incluirán cursos intensivos para pruebas específicas, servirán para obtener los títulos de ESO y Bachillerato, y permitirán cursar cualificaciones completas o módulos de Formación Profesional Básica.
El Ejecutivo regional ha destinado 800.000 euros para incentivar la formación y el aprendizaje de estos jóvenes. Las ayudas a conceder oscilan entre los 200 y los 1.000 euros.

Mostrar comentarios