Cataluña. Asociación por la discapacidad intelectual pide apoyo al parlament con 47.000 firmas


Una delegación de la Federación Allem, que reúna a diversas entidades de Lleida que atienden a personas con discapacidades intelectuales y enfermedades mentales, se reunió hoy con la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, tras presentar 47.000 firmas en la cámara pidiendo apoyo.
Según informó el Parlamento catalán, la federación Allem inició a mediados de 2013 una campaña para reclamar el apoyo de las administraciones a la atención de la discapacidades intelectuales y enfermedades mentales.
La entidad ha entregado un total de 47.000 firmas respaldando su iniciativa, entre ellas las de 34 ayuntamientos y dos consejos comarcales de Lleida.
El presidenta de Allem, Antoni Mateus, y la coordinadora de la federación, Assumpta Fortuny, entre otros representantes del sector, expusieron a De Gispert sus inquietudes y su pretensión de comparecer ante la cámara para explicar la situación de estas entidades.
Reclamaron, además, un "pacto" entre los partidos para recuperar la asignación económica de 2010 a los centros y servicios de atención a las personas con discapacidades intelectuales o enfermedades mentales.

Mostrar comentarios