Cataluña. Más de 96.000 euros para los padres de un bebé que murió por lesiones durante el parto


El Institut Català de la Salut indemnizará con la cantidad de 96.101 euros a los padres de un bebé que falleció por lesiones durante el parto en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, según informa la Asociación El Defensor del Paciente.
Las condiciones de las que se partía eran desfavorables para un parto vaginal por la existencia de una desproporción pélvica que ya se había manifestado en el primero dos años antes y que requirió una cesárea ante el riesgo de rotura uterina. Además, se había producido un incremento de riesgo por la cicatriz previa.
Después de un largo proceso de parto se produjo la rotura de la cicatriz uterina de la cesárea anterior, que desprendió la placenta dando lugar a una gran hemorragia que provocó la muerte del feto. La madre sufrió posteriormente una grave hemorragia e hipovolemia aguda.
Según El Defensor del Paciente, a pesar de que había signos cada vez más evidentes de sufrimiento fetal, no se pusieron los medios necesarios a disposición de la madre y se continuó el parto hasta que se produjo una hemorragia y un desprendimiento de placenta.
Tras producirse rotura uterina y el nacimiento de un feto femenino en situación de asfixia aguda, se intentó reanimar a la recién nacida, que falleció con posterioridad como consecuencia de las lesiones producidas durante el parto.

Mostrar comentarios