Cayetano recibe el alta hospitalaria y se marca como objetivo Madrid

  • El diestro Cayetano Rivera ha sido dado de alta de la clínica "Los Álamos" de Jerez de la Frontera, donde ha estado ingresado desde que el pasado sábado resultara herido en la plaza de toros de esta localidad gaditana, y se marca como objetivo reaparecer en Madrid el próximo miércoles 23 de mayo.

Madrid, 14 may.- El diestro Cayetano Rivera ha sido dado de alta de la clínica "Los Álamos" de Jerez de la Frontera, donde ha estado ingresado desde que el pasado sábado resultara herido en la plaza de toros de esta localidad gaditana, y se marca como objetivo reaparecer en Madrid el próximo miércoles 23 de mayo.

Cayetano viajará ahora a Madrid donde mañana mismo será revisado por el doctor de la plaza de toros de Las Ventas, Máximo García Padrós, que será el encargado ahora de llevar su seguimiento, y será también quien le marque los plazos de recuperación.

El último parte médico, que se recoge en su página web, y con el que se confirmaba su alta hospitalaria recoge lo siguiente:

"En la tarde de hoy, 14 de mayo de 2012, es dado de alta clínica el paciente D. Cayetano Rivera Ordóñez, tras evolución correcta de intervención quirúrgica, debiendo seguir tratamiento con antibióticos pautados y analgésicos, curas diarias de herida y rehabilitación dentro de unos cinco o seis días, tras la retirada de las suturas".

Cayetano fue herido por su primer toro, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, en la tarde del pasado 12 de mayo, cuando al intentar sacarse el toro a los medios en el inicio de faena de muleta, el animal le 'cazó' en la cara interna del muslo derecho.

En un primer momento se pensaba que el torero podría llevar tan sólo un puntazo, ya que, tras ser revisado en la enfermería de la plaza, salió para dar cuenta del sexto toro, pero una vez acabada la corrida, al ser revisado más en profundidad en la clínica jerezana de "Los Álamos" se descubrió que la cornada era más grave de lo que se preveía.

"Una cornada de dos trayectorias, una paralela a la piel y otra que entra en profundidad, que atraviesa el músculo vasto posterior y el cuádriceps derecho, de pronóstico grave", según recogía el parte médico definitivo.

Mostrar comentarios