Cayo Lara critica se inyecte dinero a los bancos y se sea "rácano" con Lorca

  • El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado hoy en Lorca que se hayan inyectado "decenas de millones de euros para salvar a los bancos" y que el Gobierno sea "más rácano" a la hora de ayudar a los damnificados por los terremotos que el 11 de mayo devastaron esta ciudad.

Lorca (Murcia), 5 oct.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado hoy en Lorca que se hayan inyectado "decenas de millones de euros para salvar a los bancos" y que el Gobierno sea "más rácano" a la hora de ayudar a los damnificados por los terremotos que el 11 de mayo devastaron esta ciudad.

El dirigente de IU, que ha realizado hoy su segunda visita a la ciudad tras los seísmos, ha echado en falta "voluntad política" de las administraciones públicas en el proceso de reconstrucción de Lorca.

Lara ha considerado "deficitaria" la respuesta económica del Gobierno al "drama" de Lorca y ha recordado que su formación propuso que el denominado Plan Lorca para la reconstrucción llevara aparejadas inversiones estatales por 2.000 millones de euros, 350 millones más que los solicitados por el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno regional.

Según Lara, "había razones de peso que avalaban" esa ampliación de la solicitud de inversiones y ha criticado que en los cinco meses transcurridos desde los seísmos no se hayan puesto en marcha planes especiales de empleo, que fue otra de las peticiones de IU.

En su opinión, la iniciativa del Gobierno central para construir 300 viviendas provisionales en régimen de alquiler es "insuficiente" y ha lamentado que solo se hayan resuelto un 15 por ciento de las 14.000 peticiones de ayuda pública para la reconstrucción y el alquiler de viviendas.

Durante su estancia en Lorca Lara ha visitado el casco histórico de la ciudad y parte del casco urbano, para comprobar los avances en la reconstrucción y ha dicho que su formación política mantendrá "la misma línea de apoyo" a los damnificados que hasta ahora.

Cayo Lara estuvo en Lorca el 12 de mayo, un día después de la tragedia, y visitó los puestos de mando avanzados y los campamentos de refugiados que entonces acogían a miles de damnificados.

Mostrar comentarios