Ceapa augura un curso escolar “bastante caliente” en cuanto a movilizaciones


La Confederación Española de Padres de Alumnos (Ceapa) prevé que el nuevo curso escolar sea “bastante caliente” en cuanto a movilizaciones y protestas, mientras que la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) augura que estas protestas serán “fundamentalmente” de contenido político porque, a su juicio, hay partidos de la izquierda que se resisten a la reforma educativa.
El presidente de Ceapa, Jesús María Sánchez, manifestó este martes a Servimedia su preocupación por el inicio del nuevo curso escolar 2013-2014 ya que “será peor que el pasado porque los recortes han aumentando y se han endurecido cuestiones como el acceso a las becas”.
En este sentido, auguró un curso “bastante caliente” en cuanto a movilizaciones y protestas, aunque indicó que “dejaremos pasar los primeros días de septiembre a ver que pasa”.
Asimismo, adelantó a esta agencia que el primer sábado de septiembre la confederación a la que representa se reunirá para definir las líneas de actuación “ante todo lo que se está aconteciendo en materia educativa” y aseguró que en esta junta directiva “planificaremos el calendario de movilizaciones y decidiremos que actuaciones vamos a llevar a cabo”.
Por su parte, el presidente de Concapa, Luis Carbonel, auguró que existirán protestas y “oposición en la calle” pero apuntó que serán “fundamentalmente grupos de izquierda que se resisten a la reforma educativa porque consideran que tienen el monopolio educativo a pesar de que han cultivado sólo fracasos con las leyes que han promovido”.
Además, Carbonel deseó que la reforma educativa, a la que recordó ya han calificado de “insuficiente”, culmine porque “es lo único que va a permitir plantearnos un nuevo escenario educativo para intentar salir del desastre educativo en el que estamos sumergidos desde hace tantos años”.

Mostrar comentarios