Ceden 28 pisos para desahuciados y víctimas de malos tratos en Valencia

  • Una constructora de carácter familiar ha cedido temporalmente al Ayuntamiento valenciano de Carlet un edificio de 28 pisos para que puedan vivir desahuciados, víctimas de malos tratos o cualquier persona que lo necesite.

Valencia, 3 ene.- Una constructora de carácter familiar ha cedido temporalmente al Ayuntamiento valenciano de Carlet un edificio de 28 pisos para que puedan vivir desahuciados, víctimas de malos tratos o cualquier persona que lo necesite.

Así lo ha explicado a EFE uno de sus propietarios, Agustín Felipe, quien ha asegurado que su iniciativa viene motivada por la "difícil situación actual" que viven muchas personas que se han visto "en la calle".

El empresario ha asegurado que confía en que su iniciativa, que surgió tras ver que un promotor de L'Alcúdia había cedido viviendas para este fin, sirva para "concienciar a más empresas" y advertir a las entidades bancarias de "las situaciones que originan".

Felipe ha indicado que se trata de una cesión temporal por un periodo de "dos o tres años" prorrogable si las condiciones coyunturales no mejoran y que los beneficiaros "ni siquiera tendrán que pagar alquiler", sino abonar "una cantidad simbólica de 50 ó 60 euros" para mantenimiento.

En el caso de que la situación económica mejorara, la constructora tiene previsto poner a la venta las viviendas y "dar prioridad" para adquirirlas a las personas que hayan estado viviendo en ellas.

Se trata de un edificio a estrenar ubicado en la calle Ángel Custodio, esquina con Rogi de Corella en la localidad valenciana de Carlet, con 28 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, que lleva tres años construida y cuyos últimos precios de venta variaban entre los 110.000 y los 135.000 euros, con la plaza de garaje incluida.

"Nosotros cedemos la finca, y el Ayuntamiento de Carlet será el encargado de seleccionar a las personas que accedan a las viviendas", ha explicado Felipe, quien no obstante ha incidido en que tendrán prioridad las víctimas de desahucios y de violencia doméstica.

Mostrar comentarios