Centac alerta de los riesgos de exclusión social en las 'ciudades inteligentes'


Centac ha alertado de los riesgos de exclusión social y las nuevas brechas sociales y tecnológicas que pueden aparecer en las 'ciudades inteligentes'. Así lo afirma Juan Luis Quincoces, director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) en la séptima entrega de la campaña ‘Píldoras para la accesibilidad’ (‘https://youtu.be/OxQUYf42BlU’).
Los grandes desarrollos tecnológicos de las 'ciudades inteligentes' suponen, a su juicio, un “riesgo de exclusión social para grupos como las personas mayores, embarazadas, inmigrantes y personas con discapacidad”.
“Es esencial y urgente que las administraciones públicas exijan un Informe de No Exclusión de Grupos en Riesgo”, explica Quincoces. “Se exigen otros numerosos informes, como el de impacto medioambiental, y sin embargo los ciudadanos no cuentan con dichas garantías”.
Para minimizar este riesgo, Centac expone que “se deben tener en cuenta aquellos factores que puedan afectar a estos ciudadanos” y sugiere “plantear soluciones y proponer los medios para evitarlo”.
‘Píldoras para la accesibilidad’ es una campaña de sensibilización e información diseñada por Centac con el objetivo de difundir las tecnologías accesibles entre el mayor número de personas posible. Mediante reflexiones breves en formato audiovisual se pretende fomentar las tecnologías accesibles para que la población sienta la accesibilidad como algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano.

Mostrar comentarios