Cerca de 500 inmigrantes, la mayoría sirios, alcanzan las costas italianas

  • Cerca de 500 inmigrantes, la mayoría de ellos de nacionalidad siria, alcanzaron en las últimas horas las costas italianas, según informaron hoy los medios de comunicación de Italia.

Roma, 7 sep.- Cerca de 500 inmigrantes, la mayoría de ellos de nacionalidad siria, alcanzaron en las últimas horas las costas italianas, según informaron hoy los medios de comunicación de Italia.

Una primera embarcación con un total de 293 indocumentados, entre ellos 58 mujeres y 111 menores, la mayoría de los cuales aseguran ser de nacionalidad siria, fue interceptada por la Guardia Costera italiana en aguas del Canal de Sicilia, que posteriormente trasladó a los inmigrantes al puerto siciliano de Augusta.

Otra embarcación, con cerca de 200 indocumentados, entre ellos seis niños y 35 mujeres, dos de ellas embarazadas, alcanzaron durante la noche la pequeña isla de Lampedusa, considerada por muchos como la puerta de entrada a Europa por su proximidad con las costas africanas.

Los inmigrantes de esta segunda embarcación declararon ser de nacionalidad siria, nigeriana y ghanesa.

La barcaza en la que viajaban fue socorrida por la Guardia Costera y por una nave de la Marina Militar tras recibir una llamada telefónica de alarma, que indicaba la presencia de una embarcación de madera con el motor averiado.

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de personas que intentan la travesía desde las costas de África.

Durante las últimas semanas se ha registrado una llegada constante de inmigrantes a las costas del sur de Italia, especialmente en Lampedusa y Sicilia, entre los que se cuentan somalís, eritreos, egipcios y sirios, que intentan alcanzar Europa escapando de las situaciones de conflicto que atraviesan sus países.

Mientras en 2011, tras el estallido de las revueltas populares en países como Túnez y Libia, fue la pequeña isla de Lampedusa la que recibió el mayor flujo de indocumentados por su cercanía con las costas del norte de África, ahora son muchos los que también intentan alcanzar la zona de Sicilia meridional, siguiendo diferentes rutas.

Mostrar comentarios