Cermi: incluir la malformación en aborto va contra derechos de discapacitados

  • El presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, ha asegurado hoy que incluir en la reforma del aborto la malformación como un motivo para poder interrumpir el embarazo sería contrario a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Madrid, 23 jun.- El presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, ha asegurado hoy que incluir en la reforma del aborto la malformación como un motivo para poder interrumpir el embarazo sería contrario a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

De esta manera se ha pronunciado Pérez, antes de participar en la asamblea anual del Cermi, en declaraciones a los periodistas sobre la posibilidad de que el Gobierno incluya la malformación del feto como un motivo para interrumpir el embarazo de forma legal.

Ha señalado que la posición del Cermi sobre el aborto "no ha cambiado" y que sólo se pronuncia al respecto cuando se introducen aspectos "que tienen que ver con la discapacidad para discriminar, cuando hacen distingos".

"Eso va en contra de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad", ha opinado el presidente del Cermi, quien ha recordado que España ha ratificado ese tratado.

En este sentido, ha insistido en que la discapacidad "no puede aparecer solo para tratarla peor que al resto de situaciones" y que España tiene el compromiso de cumplirla.

"Nosotros solo intervenimos y tenemos posición para decir que no se puede discriminar por razón de discapacidad en ningún caso, ni con plazos distintos, no vamos a entrar en si el aborto es admisible o no porque no somos un partido político", ha subrayado Pérez.

Mostrar comentarios