Cermi madrid denuncia que la eliminación de programas de empleo dejará desamparadas a miles de personas con discapacidad


El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) alertó este miércoles de las "gravísimas" consecuencias que acarreará la eliminación de los programas de empleo para personas con discapacidad en la región y la modificación en la normativa de las ayudas que reciben los Centros Especiales de Empleo.
En una nota de prensa, Cermi Madrid indica que, en consecuencia, miles de personas con discapacidad "se verán obligadas a olvidarse de su principal vía de integración social, que es la obtención de un empleo".
Según esta entidad, "la realidad a día de hoy es que el colectivo de personas con discapacidad es uno de los más afectados por el drama del paro, doblándose en los últimos tres años las cifras de desempleados con discapacidad, hasta casi alcanzar las 30.000 personas, alrededor de un 10%", situación en la que muchas de ellas llevan más de cuatro años.
Cermi Madrid subraya que, a pesar de estos datos, la Consejería de Educación y Empleo ha eliminado la pieza clave para encontrar un empleo, que son principalmente los programas de intermediación laboral, y las ayudas a los Centros Especiales de Empleo desde el mes de junio.
"Esto supone poner en riesgo el mantenimiento de miles de puestos de trabajo, afectando de manera importante a este tipo de centros, que en lo que llevamos de 2012 han concentrado el 65,58% de todos los contratos firmados por personas con discapacidad de la región", advierte.
Según recalca la organización, "quienes nos gobiernan quieren eliminar los derechos conquistados por los que tantas personas lucharon durante tantos años".
El Cermi madrileño muestra también su total desacuerdo con las "excusas" expuestas por el Gobierno regional respecto de este recorte en las ayudas, alegando simplemente que no hay dinero, pues considera que existen otras partidas susceptibles de reducirse y que no afectan directamente a la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables.

Mostrar comentarios