"Cetáceo libre", pide el cierre de delfinarios y orcarios por ser "circenses"

  • El programa "Cetáceo libre", apoyado por varias organizaciones naturalistas, ha pedido el cierre de los delfinarios y orcarios por el tratamiento circense que se impone a los grandes simios del océano, y la protección de estos inteligentes animales del cautiverio y la caza.

Madrid, 14 may.- El programa "Cetáceo libre", apoyado por varias organizaciones naturalistas, ha pedido el cierre de los delfinarios y orcarios por el tratamiento circense que se impone a los grandes simios del océano, y la protección de estos inteligentes animales del cautiverio y la caza.

Este programa esta codirigido por los proyectos "Gran Simio", "Goleta Morena" y "Marinos-voluntariado", cuyo objetivo es defender el derecho a vivir en libertad de los cetáceos.

La ampliación de los derechos de estos animales ha sido planteada por expertos que han realizado en Vancouver (Canadá) informes relacionados con este tema, a través de la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS).

Entre los principales objetivos de este proyecto están la conservación y el estudio de cetáceos en las costas del sureste español, como también dejar de maltratar los delfines y las orcas, considerados "personas no humanas".

El proyecto tiene como objetivo además de la recogida de datos científicos y hacer un censo de las poblaciones de cetáceos, llevar la bandera a todos los puertos donde atraque, contra la cautividad y explotación de estos "maravillosos e inteligentes animales", según Pedro Pozas, Director Ejecutivo de "Gran Simio".

Todas las Entidades, Organismos, Empresas y personas particulares son bienvenidas a colaborar apoyando económicamente este proyecto de investigación llamado "Cetáceo libre".

Mostrar comentarios