China abre una encuesta para bautizar a los dos pandas nacidos en Madrid

  • Pekín.- La reserva de pandas de Chengdu (centro de China), de la que proceden los padres de los dos cachorros nacidos este año en el Zoológico de Madrid, abrió hoy una encuesta entre los vecinos de la ciudad china para encontrar nombres para los dos osos madrileños, informó hoy la agencia Xinhua.

China abre una encuesta para bautizar a los dos pandas nacidos en Madrid
China abre una encuesta para bautizar a los dos pandas nacidos en Madrid

Pekín.- La reserva de pandas de Chengdu (centro de China), de la que proceden los padres de los dos cachorros nacidos este año en el Zoológico de Madrid, abrió hoy una encuesta entre los vecinos de la ciudad china para encontrar nombres para los dos osos madrileños, informó hoy la agencia Xinhua.

Las sugerencias deberán enviarse antes del 2 de diciembre a la dirección 83507354@163.com, y en principio sólo los residentes en esa ciudad, capital de la provincia de Sichuan, pueden enviarlas, destacó la nota.

Posteriormente, la reserva hará una preselección de cinco de los nombres elegidos para que, en colaboración con el zoo madrileño, se escojan de entre ellos los dos más idóneos para los cachorros.

Los dos pandas de Madrid, ambos machos, son los primeros que nacen en España desde el mítico "Chu Lin", símbolo de la ciudad en los años ochenta y que vino al mundo también en el zoo de la capital española en 1982.

Son hijos de la osa "Hua Zui Ba", que fue inseminada artificialmente el pasado 25 de abril con el semen del macho "Bing Xing" (ambos entregados por la base de Chengdu al zoo madrileño en 2007).

El panda, uno de los principales símbolos de China, es también uno de los animales en mayor peligro de extinción en el planeta, debido a las dificultades que los últimos ejemplares de la especie encuentran para aparearse, a causa de la endogamia y la pérdida de su hábitat (los bosques de bambú del centro del país).

Actualmente se calcula que hay unos 1.600 pandas en libertad, mientras que unos 300 viven en centros de cría y zoológicos de China y otros países.

La normativa establece que los cachorros de panda nacidos fuera de China son propiedad de la reserva de sus padres, a donde deben viajar pasado un tiempo de alrededor de cuatro años.

Mostrar comentarios