China envía avión y buque militares a la búsqueda de aparato de AirAsia

  • China enviará aviones y un buque del ejército para unirse a la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido este domingo cuando viajaba de Surabaya (Indonesia) a Singapur con 162 personas a bordo, informó el Ministerio de Defensa chino.

Pekín, 30 dic.- China enviará aviones y un buque del ejército para unirse a la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido este domingo cuando viajaba de Surabaya (Indonesia) a Singapur con 162 personas a bordo, informó el Ministerio de Defensa chino.

Tras aceptar el Gobierno de Indonesia el ofrecimiento de colaboración de Pekín formulado este lunes, el Ejecutivo chino decidió que una de sus fragatas que patrulla el Mar de China Meridional se dirija hacia las aguas donde se piensa que está el avión de AirAsia.

Asimismo, se ultima la preparación de la partida de una aeronave de las fuerzas aéreas chinas.

"Después de consultar con el Gobierno indonesio, China ha decidido enviar un avión y un buque a la búsqueda del avión desaparecido", agregó Defensa en su comunicado, difundido a través de la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades indonesias afirmaron este lunes que hay "enormes posibilidades" de que el avión desaparecido acabara "en el fondo del mar", y el plan de búsqueda para hoy incluye dos sectores en tierra y los demás en el mar de Java.

China se suma así a las labores de búsqueda, coordinadas por Indonesia, en las que participan Malasia, Singapur, Australia, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos.

El vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya con destino a Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurés.

A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso para elevar su altitud debido al mal tiempo y unos pocos minutos después se perdió el contacto y el avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.

China ya fue este año uno de los principales países implicados en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo con 239 pasajeros, 154 de los cuales eran chinos, cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín y que sigue en paradero desconocido.

Mostrar comentarios