China tendrá este año déficit en turismo mayor a 100.000 millones de dólares

  • El déficit en el sector del turismo en China, la segunda economía del mundo, excederá este año los 100.000 millones de dólares, ya que los turistas oriundos del gigante asiático gastan mucho más en el exterior que los extranjeros que visitan este país.

Pekín, 23 sep.- El déficit en el sector del turismo en China, la segunda economía del mundo, excederá este año los 100.000 millones de dólares, ya que los turistas oriundos del gigante asiático gastan mucho más en el exterior que los extranjeros que visitan este país.

Así lo aseguró hoy la Academia de Turismo de China (CTA, en sus siglas en inglés ) en un comunicado, en el que su director, Dai Bin, afirma que el mencionado déficit es un "hecho".

Se espera que alrededor de 116 millones de chinos viajen al extranjero en 2014 y gasten un total de 155.000 millones de dólares, un 20 por ciento más que el año anterior.

Las cifras reflejan, según el texto citado por la agencia oficial Xinhua, la creciente capacidad adquisitiva de los chinos que se desplazan al exterior, donde suelen comprar con avidez productos de lujo y marcas que no encuentran en casa.

El pasado año, el gasto per cápita de los turistas chinos fue casi tres veces superior al de los extranjeros que visitaron el país asiático, apuntó a Xinhua Fan Zhiyong, profesor de Economía de la prestigiosa Universidad Renmin.

Además, los chinos cada vez viajan más. El año pasado se produjeron un total de 98,2 millones de viajes fuera de las fronteras de la potencia asiática, un 18 por ciento más que en 2012, según cifras de la Administración Nacional de Turismo china.

Durante la primera mitad de año, el organismo calcula que los chinos se han gastado más de 70.000 millones de dólares en esos viajes, un aumento del 20,7 por ciento interanual.

Con el sudeste asiático como el principal destino de sus viajes, China ultima acuerdos con países como India para lanzar una campaña de promoción de ese país en los medios de comunicación chinos, mientras Senegal fue el último en ajustar visados de turismo con Pekín en un acuerdo firmado este mes.

China registró por primera vez déficit en turismo en el año 2008, cuando la crisis financiera global estaba en auge y el yuan se fortaleció, disuadiendo a los potenciales turistas.

Mostrar comentarios