Cien profesores universitarios de Vigo trabajan 30 horas al año

  • Un grupo de docentes de la universidad gallega están indignados. Mientras que algunos profesores dan clase a dos personas, otros tienen que hacerlo con cuarenta. Piden que antes de contratar a personal nuevo se redistribuya el peso académico.
Gorka Ramos

Algunas asignaturas impartidas en la Universidad de Vigo (UV) están saturadas. Los alumnos se atrincheran en los bancos y las miradas asesinas pasan de unos a otros por reservar asientos a compañeros que llegan más tarde. Pero los profesores o no quieren o no pueden desdoblar la clase. Las lecciones deben ser más que magistrales para que el docente no pueda impartir más de 30 horas en ocho meses.

El origen de las críticas es el 'Nova Universidade', grupo opositor al equipo de gobierno de la UV. El líder de la corriente 'nova', Jaime Cabeza, ha manifestado las quejas ante La Voz de Ourense.

Mientras que algunas asignaturas de la universidad gallega tienen un profesor para dos alumnos, otros tienen hasta cuarenta, critica Cabeza. Además, se trata de “profesores funcionarios a tiempo completo”.

La denuncia hacia la “política de profesorado desequilibrada y de mercadeo” pretende derrumbar la contratación de más profesores. El Vicerrectorado de Organización Académica y Profesorado tiene pensado promocionar 15 nuevas plazas.

Mostrar comentarios