Cientos de trabajadores de Amazon en Alemania secundan huelga

  • Cientos de trabajadores de los dos mayores centros logísticos de la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon en Alemania secundaron hoy la huelga para exigir una mejora de sus condiciones económicas.

Berlín, 3 jun.- Cientos de trabajadores de los dos mayores centros logísticos de la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon en Alemania secundaron hoy la huelga para exigir una mejora de sus condiciones económicas.

La protesta en las sedes de Bad Hersfeld (centro de Alemania) y Leipzig (este) comenzó de madrugada y se prolongará hasta el final del turno de noche, a las 22.30 hora local (20.30 GMT), según un portavoz del sindicato del sector servicios Ver.di.

La protesta pretende que Amazon se rija por el convenio laboral de comerciantes mayoristas y minoristas de Alemania, en lugar de por el del sector logístico al que se acoge en la actualidad.

Según algunas estimaciones, esta modificación reportaría hasta unos 9.000 euros brutos anuales más por empleado.

El gigante del comercio electrónico ha argumentado, por su parte, que sus establecimientos de Bad Hersfeld y Leipzig son centros logísticos y que sus empleados ya se encuentran entre los mejor pagados de ese sector.

Se trata de la tercera protesta a la que recurren los trabajadores de Amazon tras el paro de advertencia del 9 de abril y la huelga de jornada completa del 14 de mayo, que fue secundada de forma mayoritaria.

Amazon dispone en Alemania de ocho centros logísticos con cerca de 9.000 trabajadores, de los que el mayor es el de Bad Hersfeld, con más de 3.300 empleados, seguido por el de Leipzig, con unos 2.000.

Mostrar comentarios