Cifuentes y taxistas esperan que se esclarezca "extraño" accidente de Madrid

  • La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y los representantes de los taxistas de Madrid han confiado hoy en que se esclarezca el "extraño" accidente ocurrido ayer en la capital, en el que un taxista arrolló a cinco personas, una de las cuales murió, y su cliente huyó del lugar.

Madrid, 4 feb.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y los representantes de los taxistas de Madrid han confiado hoy en que se esclarezca el "extraño" accidente ocurrido ayer en la capital, en el que un taxista arrolló a cinco personas, una de las cuales murió, y su cliente huyó del lugar.

Cifuentes se ha reunido hoy con el secretario general de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, y el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Mariano Sánchez, para analizar la seguridad en el sector.

Al término de la reunión, los representantes de los taxistas han expresado su pésame a la familia de la mujer que falleció como consecuencia del atropello y han deseado una pronta recuperación a los cuatro heridos, mientras han confiado en que la investigación aclare qué fue lo que ocurrió.

El suceso tuvo lugar sobre las ocho de la tarde de ayer, cuando un taxi invadió la acera de la céntrica calle Atocha, por la que circuló unos cien metros hasta que se reincorporó a la vía y chocó con otro vehículo.

El taxi atropelló a cinco personas, tres de las cuales resultaron heridas muy graves. Una de ellas, de 74 años, falleció poco después en el hospital.

La delegada del Gobierno ha recordado que la Policía Municipal investiga el suceso y trata de localizar al cliente que llevaba el taxista, que según varios testigos huyó del lugar.

Cifuentes ha calificado el suceso como "un poco extraño" y ha confiado en que la Policía localice al cliente que huyó para aclarar lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha explicado que el accidente pudo deberse a un fallo mecánico, a una distracción del taxista o a una posible agresión del cliente que llevaba, sin que por el momento se sepa.

Durante la reunión mantenida hoy entre la Delegación del Gobierno y los representantes de los taxistas, la delegada ha escuchado las peticiones del gremio en materia de seguridad y se ha comprometido a mediar para que se facilite la instalación de mamparas y de dispositivos para cobrar con tarjeta de crédito, así como a respaldarles en su lucha contra el intrusismo.

Mostrar comentarios