CIG recurrirá los servicios mínimos impuestos por la Xunta para el sector público

  • A Coruña.- El sindicato CIG rechaza la propuesta definitiva de servicios mínimos presentada hoy por la Xunta de Galicia para el sector público por considerar que "continúa siendo abusiva y conculcadora de derechos" y anuncia que presentará recurso contencioso-administrativo contra este decreto.

A Coruña.- El sindicato CIG rechaza la propuesta definitiva de servicios mínimos presentada hoy por la Xunta de Galicia para el sector público por considerar que "continúa siendo abusiva y conculcadora de derechos" y anuncia que presentará recurso contencioso-administrativo contra este decreto.

Por medio de un comunicado, CIG destaca que, aunque la administración gallega ha rebajado sus pretensiones iniciales en algunos sectores, los servicios mínimos propuestos "no garantizan el legítimo ejercicio del derecho a la huelga del conjunto del personal que trabaja para el sector público".

El sindicato advierte de que tanto en la televisión como la radio pública gallega, la propuesta continúa siendo la misma que la presentada en anteriores reuniones sin que se produjeran avances ni se convocará a los comités de empresa.

Sobre la educación, CIG recuerda lo decretado el 19 de junio de 2002 por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia al establecer que el número de personas operativas para el día de la huelga no debe superar lo correspondiente a la actividad en fin de semana o festivo, y denuncia que la Xunta "incumple" este premisa.

También considera "desproporcionados" los pretensiones en la Xunta en el transporte escolar y sanitario.

En cuanto a la administración de justicia, el sindicato precisa que solicitaba la presencia en los juzgados y otras dependencias de los servicios correspondientes a domingos o sábados, lo que no ha sido aceptado por la administración autonómica.

También denuncia que en la caso concreto de la Consellería de Cultura no se ha decretado ningún servicio mínimo.

Mostrar comentarios