Cinco ahogados y un desaparecido en sureste de Turquía al abrirse una represa

  • Cinco personas murieron ahogadas y una se encuentra desaparecida en la provincia suroriental turca de Siirt al abrirse una represa cuando hacían un pícnic en un embalse vacío, informó hoy el diario "Hürriyet".

Ankara, 25 ago.- Cinco personas murieron ahogadas y una se encuentra desaparecida en la provincia suroriental turca de Siirt al abrirse una represa cuando hacían un pícnic en un embalse vacío, informó hoy el diario "Hürriyet".

El suceso se produjo la tarde de ayer en la represa del río Botan y los equipos de rescate lograron salvar a cuatro personas con vida, pero no pudieron hacer nada por otras cinco, y otro de los excursionistas se encuentra aún desaparecido, explicó hoy el gobernador provincial, Mustafa Pala.

El embalse de Alkumru es un espacio de acceso restringido y la empresa que gestiona la represa asegura que no tiene ninguna responsabilidad en lo sucedido porque antes de la apertura de las compuertas se activaron además alarmas para avisar de la llegada de las aguas.

Un representante de las víctimas acusó a la empresa de negligencia al asegurar que no hubo ninguna señal para advertir de la apertura de la represa y que las aguas que llegaron lo hicieron de forma mucho más virulenta que de costumbre.

Mostrar comentarios