Cinco heridos, uno grave, en incendio en asentamiento de chabolas de Valencia

  • Cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, por inhalación de humo y quemaduras de diversa consideración en el incendio declarado esta madrugada en un asentamiento de chabolas y caravanas en la playa de La Patacona, en Alboraya (Valencia), del que han sido evacuadas 40 personas.

Valencia, 2 jul.- Cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, por inhalación de humo y quemaduras de diversa consideración en el incendio declarado esta madrugada en un asentamiento de chabolas y caravanas en la playa de La Patacona, en Alboraya (Valencia), del que han sido evacuadas 40 personas.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia, sobre las 02.34 horas de la madrugada han recibido el aviso de que se estaba produciendo un incendio en el asentamiento chabolista, situado en la zona de la Ermita dels Peixets.

A consecuencia del fuego, que ha afectado a varias caravanas, han tenido que ser evacuadas del lugar alrededor de 40 personas, y cinco han resultado afectadas por inhalación de humo y quemaduras de diversa consideración.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a EFE de que a consecuencia del incendio ha resultado herido de gravedad un joven de 20 años, que ha sufrido quemaduras en el brazo, pierna y la cabeza, además de haber inhalado humo.

También una mujer de 55 años ha sufrido quemaduras en el dorso y un muslo y un menor de 4 años, quemaduras en el 15 por ciento del cuerpo. El pronóstico de estas dos personas, afectadas también por inhalación de humo, es reservado.

Estos tres heridos han sido trasladados por un particular hasta el Hospital La Fe de Valencia, donde han quedado ingresados, según las fuentes.

Los médicos del SAMU también han atendido en el lugar del incendio a un hombre de 20 años y una mujer de 39 que han sufrido una crisis de ansiedad.

Hasta el lugar se han movilizado bomberos de Burjassot y Paterna, así como bomberos municipales de Valencia, según las fuentes, que han indicado que la policía ha tenido que proteger a los bomberos por el nerviosismo de la gente.

Mostrar comentarios