Cinco muertos y siete heridos en distintos ataques en Irak

  • Al menos cinco personas, entre ellas dos policías, murieron hoy y siete resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes del Ministerio del Interior.

Bagdad, 24 ene.- Al menos cinco personas, entre ellas dos policías, murieron hoy y siete resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron que un grupo de hombres armados atacó con distintos tipos de armas una comisaría situada en el centro de la ciudad de Al Jalediya, 70 kilómetros al oeste de Bagdad, lo que causó la muerte a dos policías y heridas a otros dos.

En otro incidente, el estallido de dos artefactos explosivos derribó las casas de dos hermanos militantes de los llamados Consejos de Salvación, que colaboran con la Policía iraquí en la lucha contra los grupos terroristas.

Los dos hermanos fallecieron y otros cuatro miembros de sus familias resultaron heridos en este ataque, que ocurrió en la zona de Abu Ghreib, 20 kilómetros al oeste de Bagdad.

Por otro lado, una persona perdió la vida y otra resultó herida por el estallido de un artefacto explosivo en el centro de la zona de Al Shorqat, 110 kilómetros al norte de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

Estos ataques se producen horas después de que once personas perecieran y otras 76 resultaran heridas en una cadena de atentados en distintos barrios de Bagdad, en su mayoría de predominio chií.

Irak está viviendo un repunte de la violencia que ha coincidido con la retirada de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Esta orden ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes.

Mostrar comentarios