Cincuenta alumnos de 17 provincias optan al Premio Promesas de la Alta Cocina

  • Un total de 50 estudiantes de cocina y pastelería de 17 provincias han sido seleccionados para optar al I Premio Promesas de la Alta Cocina que organiza Le Cordon Bleu, la más antigua y prestigiosa academia culinaria del mundo, que ofrecerá a los ganadores formación gratuita en sus instalaciones en Madrid.

Madrid, 12 feb.- Un total de 50 estudiantes de cocina y pastelería de 17 provincias han sido seleccionados para optar al I Premio Promesas de la Alta Cocina que organiza Le Cordon Bleu, la más antigua y prestigiosa academia culinaria del mundo, que ofrecerá a los ganadores formación gratuita en sus instalaciones en Madrid.

La mayor parte de los candidatos elegidos han sido propuestos por sus centros de estudios, siendo Andalucía la comunidad más representada con once participantes, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana y las islas Canarias, ha informado hoy Le Cordon Bleu en una nota.

También participarán en estas semifinales alumnos del País Vasco, Madrid, La Rioja, Galicia y Castilla La Mancha que, junto al resto, deberán presentar una receta en vídeo para demostrar sus habilidades.

Quienes voten los vídeos en la página del Premio en Facebook, ejercerán de jurado popular en la selección de los diez finalistas que acudirán a Le Cordon Bleu Madrid el 5 de junio para cocinar sus recetas y elegir a los ganadores.

El primer y segundo clasificado recibirán una beca completa de 21.000 euros para estudiar un diploma o certificado de Cocina o Pastelería en Le Cordon Bleu Madrid.

Todos los concursantes son cocineros menores de 25 años que cursan el último año de formación de un programa de cocina o pastelería en alguna de las escuelas de cocina españolas, de las que han participado 32 en esta primera edición.

Con estos premios, la academia de gastronomía quiere "premiar el talento y estimular la formación del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros y pasteleros".

Por sus más de 40 escuelas, repartidas en 20 países, pasan cada año 23.000 estudiantes de 70 nacionalidades, y se han formado profesionales de prestigio mundial como el peruano Gastón Acurio, la estadounidense Julia Child, la ítalo-americana Giada de Laurentiis, el estadounidense de origen chino Ming Tsai, los hermanos Bromberg, Natalie Silverton y Allen Susser.

Mostrar comentarios