Ciu pide al gobierno que se eliminen las restricciones de vacunas contra la varicela y la meningitis


La portavoz en materia sanitaria de Convergencia y Unión (CIU), Conxita Tarruella, pedirá al Gobierno en el Congreso de los Diputados que se eliminen las restricciones en las oficinas de farmacia de aquellas vacunas que han sido autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, entre ellas el Varivax (contra la varicela) o el Bexsero (contra la meningitis).
La formación nacionalista recuerda en un comunicado que esta diputada ya denunció hace más de un año la decisión del Gobierno de eliminar estas vacunas de las farmacias y advirtió de las consecuencias negativas que podía tener en materia de prevención de estas enfermedades.
Además, recuerda que el pasado mes de marzo CiU presentó una proposición no de ley al respecto, que fue rechazada en bloque por el Partido Popular.
En este sentido, se hizo eco de los datos del Instituto de Salud Carlos III que indicaban que en estos primeros meses del año se han incrementado un 16% los casos de varicela respecto al pasado año (9.000 casos más).
“Un peligro” del que lleva advirtiendo desde hace meses la diputada Conxita Tarruella, quien ahora vuelve a reclamar a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, “una rectificación inmediata sobre este bloqueo de estas vacunas en las farmacias”.

Mostrar comentarios