Claves para refrescar la casa en verano sin calentar el planeta, según wwf


El calor hace que mucha gente recurra a los aires acondicionados para refrescar su casa e intentar combatir las altas temperaturas, aunque esto suponga contribuir al calentamiento del planeta, debido al CO2 que emiten a la atmósfera este tipo de aparatos.
Para intentar disminuir en lo posible estas emisiones contaminantes, WWF pide a los ciudadanos un consumo responsable de la energía, así como una apuesta firme por el ahorro y la eficiencia energética.
Con el fin de lograrlo durante la época estival, la organización ofrece algunas claves para mantener los hogares frescos, como por ejemplo reducir la iluminación artificial y utilizar ventiladores de techo, que consumen hasta un 80% menos de energía que el aire acondicionado.
Además, la organización ecologista subraya la importancia de utilizar elementos de protección solar exteriores, como persianas y toldos, e interiores, como cortinas de colores claros. También recomienda pintar los edificios en tonalidades claras y poner plantas en las terrazas para crear un microclima más fresco.
Si de todas formas se opta por un equipo de aire acondicionado, es mejor instalar uno eficiente de categoría A+++, que puede llegar a consumir menos de un tercio de energía que uno de categoría B o C.
Por último, WWF recuerda que ha lanzado el concurso audiovisual ‘PandaFresh’, que se mantendrá hasta el 15 de septiembre. La finalidad de este concurso de vídeos es difundir la importancia de apostar por medidas de ahorro y eficiencia energética en el hogar. Entre todos los participantes, el jurado premiará con una bicicleta plegable a quien presente la idea más original para refrescarse en verano sin consumir energía.

Mostrar comentarios