Cofradía de Burela sobre naufragio: "No hay más noticias, ni buenas ni malas"

  • El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Burela, Basilio Otero, ha confirmado hoy que, al menos de momento, "no hay más noticias, ni buenas ni malas" sobre la búsqueda de los marineros desaparecidos en el naufragio del pesquero Safrán, que se fue a pique en aguas francesas, a unas 35 millas al norte de San Sebastián.

Lugo, 1 dic.- El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Burela, Basilio Otero, ha confirmado hoy que, al menos de momento, "no hay más noticias, ni buenas ni malas" sobre la búsqueda de los marineros desaparecidos en el naufragio del pesquero Safrán, que se fue a pique en aguas francesas, a unas 35 millas al norte de San Sebastián.

Cuatro tripulantes fueron rescatados, pero de momento nada se sabe de Juan José Pardiño, de 46 años de edad y vecino de Viveiro, ni de Benigno Vázquez, de 36 años y asentado en Burela.

Basilio Otero ha reconocido que es en el puerto de Celeiro donde peor lo están pasando por el naufragio del Safrán, pero también ha reconocido que la gente está "triste por lo ocurrido" en Burela, porque uno de los marineros es vecino de esta localidad.

Además, ha recordado que todos son "marineros" y "ante un caso así, lo que le pasa hoy a uno, le puede pasar mañana a otro".

"El ambiente es de tristeza y de expectación, a la espera de lo que pueda pasar", ha insistido.

Por su parte, el alcalde de Burela, José María González Barcía, ha confirmado que las psicólogas municipales ya se pusieron en contacto con la familia del marinero desaparecido para ofrecerle su apoyo.

En Viveiro, la alcaldesa, María Loureiro, ha reconocido que la noticia de este naufragio ha provocado una profunda conmoción entre los vecinos de la localidad.

Mostrar comentarios