Cofradía de "El Cautivo" libera a un preso musulmán en Melilla

  • Melilla.- La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío ha devuelto esta noche la libertad a un preso musulmán del centro penitenciario de Melilla, en una tradición que se reanudó en el año 2001 tras un parón de medio siglo.

Una tromba de agua sorprende al Cautivo y al Rocío en pleno recorrido
Una tromba de agua sorprende al Cautivo y al Rocío en pleno recorrido

Melilla.- La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío ha devuelto esta noche la libertad a un preso musulmán del centro penitenciario de Melilla, en una tradición que se reanudó en el año 2001 tras un parón de medio siglo.

A diferencia de otros años, la lluvia ha obligado a que el acto se celebre en la Casa de Hermandad, en lugar de en la Avenida Juan Carlos I, ya que una tromba de agua ha sorprendido a la cofradía en pleno recorrido y la ha obligado a retornar a su sede.

En cualquier caso, el acto se ha celebrado en presencia de distintas autoridades melillenses, entre ellas el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, o el comandante general, César Muro Benayas.

El ya ex reo, cuyas iniciales son M.E.O., fue condenado en agosto de 2009 a tres años y un día de prisión por un delito contra la salud pública, aunque no inició el cumplimiento de la pena hasta septiembre de ese año

El día de su liberación estaba fijado, de acuerdo a la pena impuesta, el 13 de mayo de 2012, por lo que ya ha cumplido los dos tercios de su condena.

M.E.O. ha preferido no estar presente en el acto de su liberación, aunque en su lugar ha estado su hija, que ha vestido la túnica y el capirote de la cofradía.

Mostrar comentarios