Siete bandas de cofradías vallisoletanas se unirán el domingo en un concierto solidario a favor de Cáritas

  • Las agrupaciones formarán a las 17.30 en la Plaza Mayor y desfilarán hasta el Teatro Zorrilla, donde actuarán a partir de las 18.00
Siete bandas de cofradías vallisoletanas se unirán el domingo en un concierto solidario a favor de Cáritas
Siete bandas de cofradías vallisoletanas se unirán el domingo en un concierto solidario a favor de Cáritas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Siete bandas de cofradías vallisoletanas se unirán este domingo, 26 de marzo, en un concierto solidario a favor de Cáritas que se celebrará en el Teatro Zorrilla de la capital y que promueve la Cofradía Penitencial de la Piedad dentro de su proyecto de penitencia y caridad.

En concreto, participarán en esta cita de "hermanamiento" las bandas de las cofradías de la Sagrada Cena, el Descendimiento, el Despojado, la Pasión y la Preciosísima Sangre, amén de las dos agrupaciones musicales con que cuenta la Piedad --gaitas y cornetas y tambores--.

Según ha explicado el delegado de bandas de la cofradía, Ángel Herrero, todos músicos formarán en la Plaza Mayor a las 17.30 horas, desde donde procesionarán en orden por las calles Santiago y Constitución, hasta acceder al teatro por su parte trasera. A partir de las 18.00 comenzará el recitar sobre las tablas del Zorrilla.

El aforo está limitado a 450 personas y el precio de la entrada se limitará a entregar un kilo de comida no perecedera o productos de higiene infantil que serán entregados a Cáritas de la parroquia de San Martín, donde tiene su sede esta cofradía. Durante el concierto, cada banda interpretará tres marchas.

Herrero ha reivindicado el papel de estas bandas en la Semana Santa y ha lamentado, a título personal, la "falta de apoyo" que reciben por parte de la Junta de Cofradías. "Antes que músicos somos cofrades", ha subrayado durante la presentación del recital.

Por su parte, el secretario de la Cofradía de la Piedad, Jesús Jiménez, ha recordado que antes era habitual que cada hermandad contara con su banda, algo que "se ha ido perdiendo", por lo que esta iniciativa busca potenciar este patrimonio de la Semana Santa vallisoletana.

Tanto este concierto como un próximo acto de hermanamiento de la Piedad con los Reales Tercios de España, han contado en su organización con el apoyo de la Caja Rural de Zamora, con la que ha firmado un convenio de colaboración.

Mostrar comentarios