Cogam pide a sanidad que diferencie "la trata de la prostitución voluntaria"


El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) y otras asociaciones defensoras de los derechos de los trabajadores del sexo piden a Sanidad que diferencie "la trata de la prostitución voluntaria" y que reconozca derechos para quienes deciden trabajar en la prostitución por decisión propia.
Según informaron este lunes las citadas organizaciones, lo que quieren estos colectivos es que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, escuche a los trabajadores del sexo y atienda sus demandas y reivindicaciones.
Entre estas peticiones figura la diferencia, por parte de los poderes públicos, de las situaciones de trata de la prostitución voluntaria", estableciendo políticas enfocadas a garantizar los derechos de todas las personas que ejercen la prostitución.
Igualmente, los mencionados colectivos piden al Gobierno que "priorice y garantice" los derechos de las víctimas de trata, independientemente de su colaboración con la justicia, así como que frene los internamientos en centros de extranjería y las expulsiones de prostitutas.
Del mismo modo, exigen al Ejecutivo que paralice las normativas municipales "que conculcan la libre circulación de las prostitutas, criminalizan, estigmatizan y empeoran sus condiciones de vida y trabajo".

Mostrar comentarios