Colegas celebra el anuncio de la iglesia de mostrar un mayor aperturismo hacia los homosexuales


La Confederación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Colegas) celebró este viernes el anuncio de la Santa Sede de que aprobará una pastoral de misericordia para aquellos que están en situaciones de irregularidad canónica, como por ejemplo los homosexuales o las personas separadas, durante el Sínodo sobre familia, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Colegas, Paco Ramírez, comentó que “esta novedad forma parte de los aires de cambio introducidos en la Iglesia desde la llegada del Papa Francisco”, y afirmó que era una noticia esperada, “aunque no por ello menos satisfactoria”.
En este sentido, Ramírez apuntó que hacía meses que se estaban haciendo encuestas en algunas diócesis, y la base social de los católicos no coincidía con la postura que la jerarquía eclesiástica estaba manteniendo ante las diferentes realidades sociales.
Por último, si la Iglesia continúa por esta senda, el presidente de Colegas vaticinó que mucha gente que se ha alejado de la Iglesia volverá a acercarse a ella gracias a este tipo de acciones, “que aunque sean pequeñas, pueden suponer un gran revulsivo en la Santa Sede”.

Mostrar comentarios