Colegas rechaza el nombramiento de nicolás jouve para el comité de bioética por "su homofobia manifiesta"


La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) rechaza el nombramiento de Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, como miembro del Comité Español de Bioética, por, señala la confederación, "su homofobia manifiesta".
Según indicó Colegas este martes en un comunicado, el recién nombrado miembro de dicho organismo fue autor en 2001 de "un artículo en el que afirmaba que la homosexualidad es un modo de vida en cualquier caso irregular y desordenado", una expresión que, dice la entidad, pone de manifiesto su homofobia y su voluntad de discriminar al colectivo Lgbt.
Ante tales palabras, Colegas condena la utilización de la libertad de cátedra como arma arrojadiza contra las minorías sexuales y se pregunta si España está "ante un nuevo Aquilino Polaino".
En opinión de la entidad, "no parece lógico ni adecuado que las instituciones den carta de naturaleza a este tipo de supuestos expertos que utilizan la ciencia para justificar sus prejuicios".
La confederación de asociaciones Lgbt desea también recordar que "la libertad de expresión tiene su límite, marcado por sentencias del Tribunal Constitucional, en el derecho de las minorías a no ser ofendidas, criminalizadas ni minusvaloradas".
Colegas considera que los cargos de expertos del Estado deben tener la adecuada pluralidad y diversidad de opiniones, pero manifiesta que "la sexualidad humana no es objeto de opinión ni de debate, y que solo los más retrógrados y totalitarios niegan lo que es evidente a ojos de la Historia y de la España del siglo XXI: que la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí".

Mostrar comentarios