Comandante de Fuerzas Militares de Colombia dice que las FARC "son cínicas"

  • El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, declaró hoy que las FARC son "cínicas", al aludir al comunicado de esa guerrilla en el que responsabilizan al presidente Juan Manuel Santos y a los altos mandos militares de la muerte de cuatro rehenes en su poder.

Bogotá, 30 nov.- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, declaró hoy que las FARC son "cínicas", al aludir al comunicado de esa guerrilla en el que responsabilizan al presidente Juan Manuel Santos y a los altos mandos militares de la muerte de cuatro rehenes en su poder.

"Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) tradicionalmente han sido cínicas y en repetidas ocasiones han engañado al pueblo colombiano. Toda la opinión pública sabe que ellos en múltiples ocasiones han emitido comunicados que no se ajustan a la realidad", expresó Navas hoy a periodistas.

Esa guerrilla señaló en un escrito difundido en su página web que el "afán" de Santos y los militares impidió la "inminente liberación unilateral" de los rehenes.

El general Navas respondió hoy que "ahora salen a decir que iban a entregar a los secuestrados pero después de que los asesinaron. Esto es una burla a la sociedad", dijo el alto oficial, quien no dudó en considerar a esa guerrilla como un "grupo terrorista" que merece "todo el rechazo y desprecio".

El sábado pasado, las FARC, al notar la presencia de militares cerca de un campamento, mataron al coronel Édgar Yesid Duarte, al mayor Elkin Hernández, y al intendente jefe de la Policía Álvaro Moreno, así como al sargento del Ejército Libio José Martínez, todos con más de doce años en cautiverio.

Los cuatro uniformados fueron sepultados hoy, los tres de la Policía en Bogotá y el sargento Martínez, en Ospina, su pueblo natal en el departamento de Nariño (suroeste).

Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los cuatro rehenes fueron asesinados por la espalda y de cerca, según las respectivas autopsias.

Mostrar comentarios