Combates en el corazón de Trípoli, los rebeldes controlan la mitad población

  • Violentos combates han enfrentado a los rebeldes con las fuerzas leales al coronel Gadafi en el corazón de la capital Trípoli, según informaciones de la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Argel, 21 ago.- Violentos combates han enfrentado a los rebeldes con las fuerzas leales al coronel Gadafi en el corazón de la capital Trípoli, según informaciones de la cadena de televisión catarí Al Yazira.

La mayoría de los barrios de la periferia de la capital han sido "liberados" y las brigadas del régimen gadafista se retiran hacia Bab El Aziziya, el palacio fortaleza de Gadafi, según las fuentes.

El portavoz de la alianza del 17 de febrero, Assil Tajouri, afirmó que los insurgentes controlan al menos el 50 por ciento del territorio de la capital y vaticinó que en las próximas horas podrán mejorar las noticias, "especialmente desde la entrada de los combatientes del oeste hoy por la tarde a Trípoli".

Casi al mismo tiempo, la televisión oficial libia difundía una declaración en directo del jefe de los servicios secretos del régimen, Abdallah Senoussi, que dijo que el "pueblo" terminará por vencer.

"El pueblo vencerá, vamos a derrotar a los grupos terroristas", enfatizó.

Estas afirmaciones fueron rápidamente contestadas por uno de los responsables de la rebelión armada, que en Al Yazira, afirmó que las brigadas gadafistas han sido derrotadas en gran parte de la ciudad y que está huyendo hacia el cuartel general de Gadafi.

Agregó que los rebeldes han capturado a decenas de miembros de las fuerzas regulares y que han podido colocar el emblema de la rebelión en lo alto de muchos edificios.

Otros testimonios señalaron que muchos prisioneros han sido liberados por los insurgentes principalmente del penal de El Djadida.

Algunas informaciones difundidas por Al Yazira han informado también de un ataque de las fuerzas rebeldes a una de las casas de Aisha, hija de Gadafi, en el barrio de Benachour, donde han requisado armas y vehículos.

Mostrar comentarios