Comienza el relevo en el contingente español que lucha contra la piratería en el índico


El relevo del contingente español que se encuentra en Yibuti participando en el marco de la 'Operación Atalanta' de lucha contra la piratería en el Océano Índico ha dado comienzo con la ceremonia de despedida a los militares que regresan a España tras cumplir su misión durante los últimos cuatro meses.
La ceremonia de despedida, que tuvo lugar en la base de la Fuerza Aérea de Francia, fue presidida por el coronel Antonio Nebot y por distintas autoridades militares del país galo.
En ella, Nebot deseó “éxito” a los militares que comienzan su misión, al tiempo que subrayó la “excelente contribución” del contingente español en la 'Operación Atalanta', “teniendo siempre sus ojos en el cielo” para evitar que los piratas asalten las embarcaciones que surcan las aguas del Cuerno de África.
El contingente español, a cuyo mando está el teniente coronel Alfonso Reyes, se encarga de realizar labores de vigilancia, información y prevención de la piratería en aguas de Somalia, así como de proteger a los barcos españoles que navegan por esa zona de interés. También se ocupa de atender las llamadas de emergencia que se pudieran producir en la zona por parte de los buques que la transitan.

Mostrar comentarios