Comienza la evaluación de daños y la tramitación de ayudas en Cantabria

  • Santander.- El Gobierno de Cantabria y la Administración central han comenzado a evaluar los daños provocados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la región, que han causado inundaciones en varios municipios, y han iniciado la tramitación de las ayudas para los damnificados.

Reparar las carreteras estatales inundadas en Asturias costará 14 millones
Reparar las carreteras estatales inundadas en Asturias costará 14 millones

Santander.- El Gobierno de Cantabria y la Administración central han comenzado a evaluar los daños provocados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la región, que han causado inundaciones en varios municipios, y han iniciado la tramitación de las ayudas para los damnificados.

Así lo ha señalado hoy el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, en una rueda de prensa junto al consejero de Justicia y Presidencia, Vicente Mediavilla, en la que han dado a conocer el balance de las inundaciones en la región.

Mediavilla ha explicado que durante los últimos días, el servicio de emergencias 112 ha recibido 985 llamadas telefónicas y ha atendido 405 incidencias relacionadas con las fuertes lluvias, que han afectado, fundamentalmente, a las zonas occidental y oriental de Cantabria.

Estas lluvias han provocado el desbordamiento parcial de los ríos Deva, Saja, Nansa, Besaya, Pas, Asón y Sámano.

Los municipios más afectados han sido Valdáliga, Val de San Vicente, Reocín, Mazcuerras, Potes, Peñarrubia, Cabezón de la Sal y Castro Urdiales.

Además, se ha producido la evacuación de vecinos en Carranceja (Reocín), Unquera, Suances y Piélagos, y tres personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias.

La más grave de ellas, una mujer de 89 años que tuvo que ser trasladada desde el municipio de Treceño al Hospital de Sierrallana, permanece ingresada en este centro hospitalario en estado grave.

La mujer, que tiene movilidad reducida, ingresó en el hospital con hipotermia, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia.

También tuvieron que ser atendidos en Treceño un hombre de 66 por contusiones en una pierna, que fue trasladado al Hospital de Sierrallana, de donde ya ha sido dado de alta, y otro hombre, que fue asistido en el lugar.

Mostrar comentarios